EMPRESA AL SERVICIO DEL CLIENTE

Auto Carrascosa es una empresa que lleva más de 35 años en el sector de la automoción. Pretendemos recoger todas las necesidades demandadas por nuestros clientes para poder incorporarlas a nuestros proocesos. Solo con opiniones, consejos y críticas podremos mejorar.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Seguridad neumáticos

Hemos encontrado una presentación muy interesante de la importancia de los neumáticos en la seguridad de un vehículo. Las ruedas son las grandes olvidadas, pero su importancia es vital, tanto en seguridad como en consumo. Recomiendo esta presentación para saber algo más sobre esos desconocidos. https://docs.google.com/fileview?id=0B79rkmnUQ4w6MGE4NmI0OTctOGY4OC00MTNmLWJmMDItYTIyMzQzOTk1YTc5&hl=es

sábado, 27 de marzo de 2010

Formación y taller.

Durante muchos años hemos oído en nuestro entorno que eso de la formación era una tontería. "Donde se aprende es en el día a día trabajando en el tajo". "Llevo 20 años reparando coches y yo no necesito que nadie me enseñe mi trabajo". Eso es un grave error. La formación siempre ha estado ahí, pero solo unos pocos han sabido utilizarla y sacarle provecho. Con la actual crisis la formación se hace más necesaria y ahora todos abogan por ella. Cuando uno lleva varios años formándose y adquiriendo conocimientos, se da cuenta del tiempo que ha perdido. Aprendemos que las cosas se pueden hacer de otra manera y que esta da mejores resultados. Desde el que barre el taller hasta el gerente necesitan formación continuamente. El que siga despreciándola se quedará atrás y terminará por cerrar. El nuevo mercado exige flexibilidad de servicios y encorsetados en nuestro antiguo formato no vemos mas allá, donde posiblemente esta el éxito.

domingo, 21 de marzo de 2010

El taller del siglo XXI

Los talleres, en la actualidad están sufriendo una transformación. No solo obligados por la actual crisis, si no por el cambio que se ha producido en la forma de demandar los servicios por parte de los clientes. Día a día vamos recibiendo señales de las personas que nos trasmiten cuales son sus necesidades más importantes. Como buenos profesionales debemos saber incorporar esas necesidades a nuestros procesos, solo así podremos trasmitir que somos la solución al problema y no el problema en si. El taller de hace cinco años no debe ser el de la actualidad, ese formato ya no es válido.

viernes, 5 de marzo de 2010

Un sector difícil para la iguadad de género

Tras ver los planes de igualdad publicados por las distintas Administraciones, locales, autonómicas y estatales, nos paramos a reflexionar sobre negocios como el nuestro. Auto Carrascosa ha sido, desde sus orígenes, una empresa orientada al futuro, siempre pensando en colocarse en la vanguardia, utilizando nuevas tecnologías, poniendo a disposición de sus clientes los medios más avanzados posibles; sin embargo, llegados a este reto relacionado con la igualdad de género, nos encontramos incapaces de avanzar porque la propia sociedad genera escasa oferta de profesionales del sector del sexo femenimo. Es muy difícil encontrar mujeres que sean buenas chapistas o buenas mecánicas. Digo difícil por no decir imposible. Esperamos que esta tendencia cambie en el futuro, pero indudablemente el cambio debe llegar favorecido desde la propia profesional que se prepare y postule como igual de capaz que sus compañeros del otro sexo. Quedamos a disposición de cualquier comentario en administracion@autocarrascosa.com

Nuestro equipo de pintores

Nuestro equipo de pintores
Profesionalidad y motivación

Nuestro equipo de chapistas

Nuestro equipo de chapistas
El arte de la reparación

Nuestro equipo de mecánicos

Nuestro equipo de mecánicos
Experiencia y juventud