EMPRESA AL SERVICIO DEL CLIENTE
Auto Carrascosa es una empresa que lleva más de 35 años en el sector de la automoción. Pretendemos recoger todas las necesidades demandadas por nuestros clientes para poder incorporarlas a nuestros proocesos. Solo con opiniones, consejos y críticas podremos mejorar.
domingo, 25 de julio de 2010
Ofrecer Más
Ahora más que nunca es necesario ofrecer más. Es necesario ser creativos, adelantarse e incluso reinventar los servicios. Si ofrecemos lo mismo que nuestra competencia no conseguiremos ir por delante.
Si mejoramos nuestros servicios y ofrecemos más, seguro que obtenemos más. No será económicamente de inmediato, pero lograremos fidelizar a nuestros clientes y captar nuevos. Esto en el futuro si que nos reportará un flujo de trabajo que se traducirá en negocio.
No es necesario realizar grandes esfuerzos para dar más, hay que tener imaginación, ponerse en el lugar del cliente, ser usuario de tu propio servicio y conocer lo que el cliente demanda.
Pequeños gestos, trato amable, formas de hablar, trasmitir simpatía y tratar a cada cliente como si fuese el único. Si se dan algunas de esas premisas seguro que el cliente lo capta y se lo guarda recordándolo cada vez que le surja un problema que podamos solucionarle.
Es posible que existan algunos clientes que no valoren ese dar más, pero no debemos desistir, la gran mayoría sabrá reconocerlo.
sábado, 3 de julio de 2010
ES LA HORA DE QUE EL TALLER SEA UNA AUTÉNTICA EMPRESA
Aunque desde su fundación los talleres son empresas, muchos de ellos nunca han funcionado como tal. Siempre se decía “soy propietario de un taller” o “trabajo en un taller”. La palabra empresa nunca se ha asociado a los talleres, no solo por clientes o trabajadores si no por los propios dueños. Aquí está el problema, no es solo una cuestión de interpretación de palabras. Muchas empresas de reparación de automóviles no han sido gestionadas por sus dirigentes como lo que son. No han sabido gestionar la gran época de bonanza que hemos pasado y el importante flujo de vehículos que se han reparado.
No trabajaron la satisfacción del cliente, la calidad del servicio y menos las post venta. No supieron plantar unos buenos cimientos, crear su marca, darla a conocer a todo el mundo y lo más importante asociarla a un servicio exclusivo y de calidad. La utilización de políticas retributivas diferentes que fomentasen la productividad y sobre todo los recursos humanos en multitud de empresas han brillado por su ausencia.
Ha llegado la hora de parecer y ser una auténtica empresa. Formación, productividad, control de costes, recursos humanos, marketing, consultoría, sistemas de calidad, etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)