EMPRESA AL SERVICIO DEL CLIENTE
Auto Carrascosa es una empresa que lleva más de 35 años en el sector de la automoción. Pretendemos recoger todas las necesidades demandadas por nuestros clientes para poder incorporarlas a nuestros proocesos. Solo con opiniones, consejos y críticas podremos mejorar.
viernes, 18 de junio de 2010
Gracias Faconauto por reconocer nuestro valor
No conozco al señor Antonio Romero-Haupold, no he seguido su trayectoria profesional. Solo quiero dar mi opinión simplemente con los datos de este artículo. Existen miles y miles de talleres independientes en España y por lo que yo se todos ellos son empresas cuyo fin es obtener beneficios como cualquier otra, deduzco que los tienen ya que si no habrían cerrado. Sus manifestaciones lo que hacen es reforzar aún más el mérito del taller independiente. Tiene razón que dichos talleres realizamos un esfuerzo grandísimo en formación, tecnología, herramienta, etc. Pero he de decir una cosa aunque usted no se lo crea lo hemos conseguido. Si, usted puede llevar su vehículo de la marca que sea a reparar a cualquier taller independiente y se lo repararán a la perfección. Nuestro sudor nos ha costado, teniendo en cuanta las barreras que nos han puesto algunos servicios oficiales. Muchos servicios oficiales no se han preocupado nunca por la calidad del servicio al cliente ni por este. Han vivido muchos años de la creencia de un número muy importante de clientes de que no existían los talleres libres y que cada vez que le pasaba algo a su vehículo, sin pensarlo se llevaba al servicio oficial. Pero ahora eso ya es historia, ese ha sido su error menospreciar a muchos clientes y pensar que con la marca es suficiente para captar al cliente. No, de eso nada, al cliente hay que cuidarlo día a día y ganarse su confianza. En eso los talleres independientes estamos a años luz de muchos servicios oficiales, ya que nuestra arma para captar a los mismos ha sido esa y en eso tenemos mucha experiencia. Doy por hecho que este señor no conoce muy bien nuestro sector o eso me lo parece. Nosotros llevamos 35 años como taller independiente, no somos millonarios, de aquí vivimos diez familias muy dignamente.
sábado, 5 de junio de 2010
Las emociones, nuestro día a día en el taller.
A los talleres siempre se nos recuerda, por lo menos en el primer contacto, con algo negativo. En parte es razonable cuando alguien acude a nosotros es por que tiene un problema. Pero un taller son muchas más cosas. Entre ellas un grupo de personas que están para servir a los demás. Dichas personas generan tal amalgama de emociones al cabo del día, qué sería digno de un estudio. Pienso que si supiésemos trasmitir esas emociones a nuestros usuarios, muchos de ellos cambiarían su visión.
Lunes 7 de la mañana, el arranque siempre es difícil, poco a poco nos vamos despejando. Salimos a la arena y comentamos el fin de semana con los compañeros, a cada uno lo ves de una manera, te trasmite algo diferente. Contento si su equipo a ganado, concentrado en su posterior trabajo, preocupado si ha tenido algún problema. Llegan las 12 a todo está en plena ebullición. Encontramos interés, atención, si te aceptan un presupuesto, satisfacción o en caso contrario decepción. Pero he de confesaros una cosa lo que se siente cuando le das la mano a un cliente y a través de esta y sus gestos te trasmite que se va satisfecho, eso no tiene precio. Por el cuerpo desde lo pies hacia arriba, te sube una especie de cosquilleo que te confirma un trabajo bien hecho. Luego a solas te sientas en tu silla, frente al ordenador y dices, "por esto me levanto todos los días".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)